viernes, 26 de octubre de 2007

Sintomas del VIH

Los síntomas de la infección con VIH y SIDA varían dependiendo de la fase de la infección. Cuando una persona se infecta primeramente con VIH, puede no presentar síntomas aunque es común desarrollar un síndrome gripal de 2 a 6 semanas después de infectarse. Estos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades y la persona puede no sospechar que esté infectada con el VIH.

Sin embargo, aún si la persona no tiene síntomas, puede transmitir el virus a otros. La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años. Durante este tiempo, el virus continúa multiplicándose y destruyendo células. Existen pruebas que se pueden realizar para observar la disminución del número de estas células en la sangre. Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o síntomas como:
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Nódulos linfáticos inflamados
  • Tos y dificultad para respirar
Durante la última fase de la infección por el VIH (que ocurre aproximadamente de 10 a 11 años después de la infección inicial), se pueden desarrollar síntomas más serios llenando los requisitos de la definición oficial del SIDA.

Adquiere más información en: www.medicamentosymas.com



¿CÓMO SE INFECTA USTED CON EL VIH?
El virus de inmunodeficiencia humano (VIH) no se disemina fácilmente. Usted solo puede contraer el VIH si entran a su organismo sangre o fluidos sexuales infectados. No puede contraerlo a través de picaduras de mosquitos, tos, estornudos, al compartir utensilios del hogar ni al nadar en la misma piscina que alguien VIH positivo.

Se dice que "compartir fluidos corporales" es muy riesgoso, pero no se han documentado casos de infección con el VIH a través de sudor, saliva o lágrimas. Sin embargo, incluso pequeñas cantidades de sangre en la boca pueden transmitir el VIH durante el beso o las prácticas de sexo oral. La sangre en la boca puede provenir de la limpieza de dientes con hilo dental o de heridas causadas por enfermedad de las encías o al comer alimentos muy calientes o picantes o que puedan causar laceraciones.
Para infectarse, el virus debe atravesar las defensas del cuerpo. Éstas incluyen la piel y la saliva. Si la piel está sana, lo protegerá de la infección a través de sangre o fluidos sexuales. La saliva ayuda a destruir al VIH en la boca.
Si la sangre o los fluidos sexuales infectados con el VIH penetran en el cuerpo, usted se puede infectar. Esto puede suceder a través de una herida, a través de prácticas sexuales o al compartir instrumentos para inyectarse.
El VIH también puede ser transmitido de la madre al hijo durante el embarazo o el parto.

0 Comments: